Local

DIF no etiqueta apoyos como propios, solo clasifica: Eugenia Monje

Chihuahua.-En relación a la polémica que circula en redes sociales donde los donativos de la población para los afectados por el sismo en el centro del país son etiquetados como propios por parte del...
  • Por Michelle

Voluntarios

Voluntarios

Etiquetas

Etiquetas

Eugenia Monje

Eugenia Monje

Señor donando

Señor donando

Donativos

Donativos

Artículos

Artículos

Chihuahua.-En relación a la polémica que circula en redes sociales donde los donativos de la población para los afectados por el sismo en el centro del país son etiquetados como propios por parte del Dif Eststal, María Eugenia Álvarez Monge directora del Museo Semilla, declaró que solo son un medio de transportación que clasifica con apoyo de voluntarios lo recabado, y el motivo de colocar una etiqueta con el logo de la institución es por organización.

"Alguien se tiene que encargar de ordenar y corroborar que estas ayudas lleguen a su destino final, somos quienes aquí, nos encargamos de empaquetar, y seleccionar porque nos decían en la Ciudad de México que llegaba mucha ayuda pero todo a granel y todavía debían clasificar, entonces no estamos portando esto como propio solo es clasificado", aseguró.

Agregó que, si solo enviaran el apoyo sin clasificar, se perdería el  tiempo en separar cada uno de los alimentos, artículos de limpieza, cuando estos llegarán a su destino por ello, reiteró todo tiene un proceso mediante etiquetas del Dif  que especifican el contenido, la fecha y cantidad.

En este sentido, detalló que, los artículos que llegan al museo semilla son empacados por voluntarios particulares, personal del Dif Eststal, alumnos de distintos planteles educativos, y cadetes de la policía municipal.

Para finalizar, exhortó a la población a seguir donando, pues el trabajo de empaquetado y traslado es hecho también por voluntarios y al llegar al destino se especifica que fueron donativos de la población, Pues incluso los artículos contienen frases de aliento y algunos la palabra: Donativo o chihuahua.

Tags: