Local

Protestan residentes en el hospital central; salud prohíbe acceso a medios

Chihuahua.-Los residentes de medicina volvieron a manifestarse por el cierre de especialidades en el auditorio del hospital central, sin embargo guardias del lugar indicaron que, por orden de la secretaría...
  • Por Michelle

Chihuahua.-Los residentes de medicina volvieron a manifestarse por el cierre de especialidades en el auditorio del hospital central, sin embargo guardias del lugar indicaron que, por orden de la secretaría de salud, el acceso a medios de comunicación esta prohibido.

"Todos los medios tienen prohibida la entrada, no pueden entrar, todos parejos, eso tienen que arreglarlo en la oficina central en la Tercera y Ojinaga, nosotros tenemos la orden directa de no dejarlos pasar", comentaron los guardias del hospital.

Por lo anterior, residentes que se encontraban a las afueras del lugar, reiteraron que, siguen con la manifestación en el auditorio del ya mencionado hospital.

Cabe recordar que, desde el pasado viernes estudiantes residentes y pasantes de medicina de la universidad autónoma de Chihuahua iniciaron una manifestación y una marcha pacífica hasta el palacio de gobierno a fin de exigir más plazas en las especialidades de geriatría y cirugía además de mayor seguridad en la sierra para los que prestan servicio social.

Posteriormente, la secretaría de salud indicó que, las especialidades solamente estaban suspendidas hasta nuevo aviso, referente a la inseguridad comentó que, los residentes fueron retirados de la zona occidente ya que no eran necesarios y buscaban reasignarlos.

Tags: