Local

Atiende sub especialidad de cirugía mil operaciones al año

Chihuahua.- El director médico del hospital central, Óscar Aguirre, dio a conocer que la sub especialidad de cirugía plástica en este sitio ha prestado servicios desde el año 2013, realizando de manera...
  • Por Federico Martínez Vargas
Atiende sub especialidad de cirugía mil operaciones al año

Chihuahua.- El director médico del hospital central, Óscar Aguirre, dio a conocer que la sub especialidad de cirugía plástica en este sitio ha prestado servicios desde el año 2013, realizando de manera anual de 900 a mil cirugías.

Explicó que esta subespecialidad consiste en un entrenamiento que se da en el centro médico y está avalada por la Uach a través de la facultad de medicina, contando actualmente con ocho residentes de primer a cuarto grado.

Con respecto a los encargados de esta subespecialidad, el director del hospital comentó que se dividen en tres, profesores titulares, adjuntos y asociados, además de una serie de galenos Encargos que ayudan y apoyan en los distintos entrenamientos.

Las principales patologías que se atienden son el grueso de la cirugía reconstructiva, más que estética, por lo que las operaciones son principalmente lesiones, laceraciones en extremidades y cara, así como realizar procedimientos de colgajos e injertos.

En cuanto a la cantidad de pacientes que se atienden de manera anual, el director médico del hospital central comentó que no hay estáticas fijas, ya que hay ciertos periodos del año en que se incrementan las quemaduras, por ejemplo, pero en general realizan de 900 a mil cirugías promedio por año.

Tags: