Local

Recuerdan a Marisela Escobedo con ofrenda floral

Chihuahua.-Ema Saldaña, titular del instituto chihuahuense de las mujeres, acompañada de la delegada de Sedatu, Lucía Chavira, entre otras líderes de grupos en pro de las mujeres, colocaron una ofrenda...
  • Por Michelle

Chihuahua.-Ema Saldaña, titular del instituto chihuahuense de las mujeres, acompañada de la delegada de Sedatu, Lucía Chavira, entre otras líderes de grupos en pro de las mujeres, colocaron una ofrenda floras tras conmemorarse 7 años del feminicidio de Marisela Escobedo Ortíz, suscitado el 16 de diciembre de 2010 en palacio de gobierno al exigir justicia para su hija Rubí.

Luego de limpiar la placa conmemorativa, las presentes colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio a fin de honrar su memoria.

“La muerte de Marisela marcó un cambio en la política pública del estado, todo su sacrificio transformó para bien, en el tema de mujeres, a raíz de lo sucedido la entonces administración aceptó crear lo centros de justicia, ante la presión social, su asesinato, su feminicidio seguirá siendo doloroso los años que pasen, más sin tener justicia”, expuso Ema Saldaña.

De igual forma, colocaron una pancarta con la imagen de Marisela en la cruz de clavos, así como imágenes con fotografías de las innumerables veces que esta pedía justicia por su hija.

Marisela Escobedo Ortíz, fue asesinada el 16 de diciembre de 2010,  en la puerta de Palacio de Gobierno, cuando realizaba una huelga tras liberación del asesino de su hija Rubí Marisol Fraire Escobedo.

Tags: