Local

Resistencia a federación puede permitir cambio a nivel nacional: Vallejo

Chihuahua.- El diputado representante de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo Lozano, aseguró que la resistencia que el estado está poniendo a la federación por la retención de recursos podría permitir...
  • Por Gabino Sandoval
Resistencia a federación puede permitir cambio a nivel nacional: Vallejo

Chihuahua.- El diputado representante de Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo Lozano, aseguró que la resistencia que el estado está poniendo a la federación por la retención de recursos podría permitir un cambio a nivel nacional.

En entrevista, Vallejo Lozano señaló que vale la pena reconocerse esa resistencia, pues el cambio podría llegar a ser a nivel federal, además de expresar su apoyo a la propuesta del jefe del ejecutivo de la descoordinación fiscal.

"Hoy en día que exista esa resistencia creo que vale la pena reconocerse y esto puede permitir un cambio a nivel nacional, en lo específico de la marcha no conozco bien el formato, cualquier manifestación es bienvenida, siempre y cuando no se afecten ni vías de comunicación, ni se afecten a terceros, yo creo que eso es lo importante", acotó.

Es de recordar que el gobernador Javier Corral Jurado, convocó a una caravana, la cual denominó "por la dignidad", para este sábado 20 de enero partiendo de ciudad Juárez hasta llegar a la capital del país.

Lo anterior, con el objetivo de exigir al gobierno federal que se solicite la extradición del exmandatario estatal, César Duarte Jaquez, así como el que se entreguen los recursos retenidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tags: