Local

Sale con fianza Martín Dozal

Chihuahua.- Fuentes internas en la Fiscalía General del Estado informaron  que el ex coordinador Administrativo de Hacienda, Adrián Dozal Dozal, fue detenido en la ciudad de El Paso, Texas, en días...
  • Por Michelle
Sale con fianza Martín Dozal

Chihuahua.- Fuentes internas en la Fiscalía General del Estado, informaron que Adrián Dozal Dozal, ex coordinador Administrativo de Hacienda,  fue detenido en la ciudad de El Paso, Texas, en días pasados por asuntos migratorios, ya que venció su visa, de momento fue puesto en libertad tras pagar una fianza y está en resguardo mientras se soluciona su proceso pues se prevé busca solicitar asilo político.

Según marca la causa penal 1260/17, Dozal Dozal, es uno de los involucrados en la confección del contrato SH/AD/098/A/2015, celebrado el 31 de julio del 2015 entre la Secretaría de Hacienda y la empresa Kepler, para la prestación de servicios contables, mismos que nunca fueron recibidos por el gobierno. 

Además la Fepade solicitó con anterioridad compareciera por otra causa penal; 457/2017 referente al desvío de 14 millones 609 mil 583 pesos, provenientes del salario de los trabajadores de Gobierno del Estado, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el mismo año, pero este nunca se presento.

En ese supuesto robo el exadministrador de Hacienda, Antonio Enrique Tarín García, ya preso; el excoordinador de Servicios, Ever Eduardo Aguilar Sandoval; el jefe de Programas de Inversión, Erick Manuel Hernández Aguilar; el exdirector de Sistemas, Alejandro Ornelas, y el propio Dozal. Ever y Ornelas habrían aceptado convertirse en testigos protegidos. El empresario que facilitó las facturas y actualmente  ya está en la cárcel.

Tags: