Local

Prefiere gobierno el uso de la fuerza pública al diálogo: Chacón

Chihuahua.- A través de su cuenta de Facebook, el ayuntamiento de Guerrero realizó un posicionamiento por el uso de la fuerza pública al detener a productores de frijol; haciendo mención en que el...
  • Por Federico Martínez Vargas
Prefiere gobierno el uso de la fuerza pública al diálogo: Chacón

Chihuahua.- A través de su cuenta de Facebook, el ayuntamiento de Guerrero realizó un posicionamiento por el uso de la fuerza pública al detener a productores de frijol; haciendo mención en que el gobierno del estado prefiere este método en lugar de demostrar voluntad política para solucionarlo.

En su mensaje, reprobó enérgicamente la forma en la que fueron tratados los productores de frijol de Guerrero, en la Caseta de Peaje de la Autopista Cuauhtémoc-Chihuahua.

Luis Fernando Chacón Erives, alcalde de Guerrero, lamentó "que está reacción sea la respuesta del Gobierno del Estado que de manera insensible prefiere mediante el uso de la fuerza pública tratar de sacudirse un problema en lugar de demostrar voluntad política para solucionarlo benéficamente para todas las partes involucradas".

Hace mención en que se está trabajando para brindar asistencia jurídica a los productores de frijol que fueron detenidos en la caseta, además de diálogos con las uniones y agrupaciónes de productores ver que acciones se van a seguir a fin de continuar en la exigencia de una solución definitiva a esta situación.

Tags: