Local

Tránsitos deberán estar visibles y con torretas encendidas

Chihuahua.- El pleno del poder legislativo aprobó una reforma a la ley de tránsito, para que los agentes de vialidad, no puedan estar escondidos mientras patrullan y deberán siempre estar con las torretas...
  • Por Gabino Sandoval
Tránsitos deberán estar visibles y con torretas encendidas

Chihuahua.- El pleno del poder legislativo aprobó una reforma a la ley de tránsito, para que los agentes de vialidad, no puedan estar escondidos mientras patrullan y deberán siempre estar con las torretas encendidas.

La comisión de seguridad pública, presentó el dictamen mediante el cual se reformó el artículo 15 de la mencionada ley, mediante la cual se prohíbe a los tránsitos esconderse para "cazar" a los ciudadanos.

Esta modificación, a consideración de los legisladores que iniciaron la reforma, se debe a que la molestia ciudadana incrementa por las prácticas desleales de los oficiales al realizar cacería de las multas.

"Una de las maneras más comunes con las que se realizan este tipo de caserías son ocultarse y aprovechar cualquier descuido de los conductores, propiciando con ello el que los propios agentes que se aventuran a estas prácticas, descuiden muchas de las funciones vitales que tienen bajo su encargo", acotó el legislador.

Tags: