Local

Terminarán remodelación de Casa Siglo XIX con inversión de 8 mdp

Chihuahua.- La directora del Instituto de cultura del municipio, Alejandra Enríquez, dio a conocer que la casa Siglo XlX, estará lista para inicios del 2019 como Museo Sebastián. Explicó que con...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- La directora del Instituto de cultura del municipio, Alejandra Enríquez, dio a conocer que la casa Siglo XlX, estará lista para inicios del 2019 como Museo Sebastián.

Explicó que la remodelación tiene como objetivo conectar el tránsito peatonal de las calles Ocampo y Juárez para generar más afluencia al lugar, sobre todo de los visitantes de la Plaza Merino.

Con una inversión total de 5 millones de pesos, para la remodelación de las salas, la adaptación del pasillo de las calles Juárez y Doblado, denominado como Pabellón Cultural Exterior, así como la construcción que una cafetería, que, se pretende sea el punto de reunión y visita a las exposiciones del museo.

Enríquez destacó que luego de tener el espacio físico terminado, se determinará el destino museo-gráfico que tendrán las nuevas salas, además de una sala destinada al escultor chihuahuense, Enrique Carbajal mejor conocido como Sebastián.

Tags: