Local

Desmienten abogados a funcionaria; sí son un Colegio

Chihuahua.- El Foro-Colegio de Abogados de Chihuahua A. C. desmintió a una funcionaria estatal y aseguró que están legalmente constituidos. Miguel Franco Anaya, presidente del organismo, detalló...
  • Por Eleazar Reza
Desmienten abogados a funcionaria; sí son un Colegio

Chihuahua.- El Foro-Colegio de Abogados de Chihuahua A. C. desmintió a una funcionaria estatal y aseguró que están legalmente constituidos.

Miguel Franco Anaya, presidente del organismo, detalló que tienen 33 años como agrupación, y que están registrados en el Libro 2 de Colegios de Profesionistas,  número 182, folio 12. 

La polémica surgió después que el colegio cuestionara la legalidad y transparencia del proceso de contratación de jueces para el Poder Judicial.

El sábado pasado que los abogados ofrecieron una conferencia, Fátima Guzmán Gallardo, titular de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, los señaló a través de comentarios en noticias de ostentarse como Colegio cuando no lo eran.

Franco Anaya dijo que al leer esos comentarios decidió ir hoy por la mañana con la funcionaria, pero debido a que no estaba fue atendido por otra persona.

Agregó que la servidora pública reconoció que fue un error y que sí están registrados, y que si al revisar el expediente y se requiere una actualización de algún dato están en la disposición de cumplir con el requisito, pero aclaró que sí pueden operar como Colegio.

Agregó que le sorprendieron los comentarios de la funcionaria cuando desde la semana pasada la dependencia los invitó a participar en una reunión con diferentes agrupaciones.

Tags: