Local

Propone diputado que las actas de nacimiento no tengan vigencia

Chihuahua.- El diputado por el partido de Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, presento una iniciativa con carácter de decreto a fin de adicionar el articulo 58 bis al Código Civil del Estado...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Propone diputado que las actas de nacimiento no tengan vigencia

Chihuahua.- El diputado por el partido de Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, presentó una iniciativa con carácter de decreto a fin de adicionar el artículo 58 bis al Código Civil del Estado de Chihuahua, a fin de que las actas de nacimiento no tengan vigencia alguna.

El legislador afirmó que el acta de nacimiento es un instrumento que brinda identidad al ciudadano, y es un elemento que da acceso a todas las prerrogativas que consagra la constitución.

Dicha adición al Código Civil del Estado quedaría establecido de la siguiente manera :

Artículo 58 BIS.- Las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Oficial del Registro Civil no tendrán fecha de expiración, por lo que se podrán utilizar en la realización de trámites ante cualquier ente público o privado, siempre que se encuentran legibles, sin enmendaduras y no presenten alteraciones visibles en su contenido.

Luego de concluir con su participación en el pleno, un grupo de jóvenes del Bachilleres 4 aplaudieron al legislador por su propuesta.

 

Tags: