Local

Surge movimiento civil salvemos los cerros de Chihuahua

Chihuahua. Debido a la construcción de una gasolinera que estará ubicada en las faldas del Cerro Grande, surgió un movimiento civil denominado; “Salvemos los Cerros de Chihuahua” Los ciudadanos...
  • Por Redacción'

Chihuahua. Debido a la construcción de una gasolinera que estará ubicada en las faldas del Cerro Grande, surgió un movimiento civil denominado; “Salvemos los Cerros de Chihuahua”

Los ciudadanos preocupados por los cerros emblemáticos de la ciudad, El Cerro Coronel y el Cerro Grande, se dieron a la tarea de recolectar firmas el pasado sábado en La Plaza de Armas de esta capital, con el fin de evitar que se siga utilizando las faldas del Cerro Grande para construir una gasolinera. 

La construcción de la gasolinera se lleva acabo en la calle 38 y Periférico R. Almada. Este pasado domingo se realizó una marcha como protesta e indicaron que “rebanar” el Cerro cuenta con los permisos autorizados por el Municipio de Chihuahua.

Cabe destacar que la presidenta municipal , ha autorizado y vendido los permisos para la construcción en El Cerro Coronel al dueño del Canal 28, Sergio Valles, quien es amigo del gobernador del estado, Javier Corral Jurado.

Ahora la maquinaria pesada hizo su aparición en las faldas del Cerro Grande, en donde rebanaron parte del mismo para la construcción de una gasolinera.

Debido a la nula respuesta por parte de las autoridades del Municipio de Chihuahua y al poco interés de la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, los ciudadanos se unieron para salvar los dos cerros emblemáticos de esta ciudad capital.

El rebanarlos y saturarlos de antenas, provocan un daño irreversible al clima local , además de terminar con el paisajismo distintivo del estado, indicaron.

Tags: