Local

Crece el consumo de drogas en la ciudad: Regidora Bustillos

Chihuahua.- La incidencia del consumo de drogas en jóvenes aumenta, aseguro la regidora Catalina Bustillos, presidenta de la Comisión de Salud en Cabildo, quien habló de la necesidad de implementar...
  • Por César Lozano
Crece el consumo de drogas en la ciudad: Regidora Bustillos

Chihuahua.- La incidencia del consumo de drogas en jóvenes aumenta, aseguro la regidora Catalina Bustillos, presidenta de la Comisión de Salud en Cabildo, quien habló de la necesidad de implementar sistemas novedosos que atiendan de manera real la necesidad de las personas con problemas de adicción.

De acuerdo a las estadísticas, existe un alto Incremento porcentual en el consumo de drogas ilegales en chihuahua población en general, de 2008 a 2016 aumentó de 7.5 a 11.7 por ciento el incremento de uso y consumo de drogas.

En los jóvenes de 12 a 25 años también el aumento de consumo de drogas ilegales es crítico, pasó de 6.7 a 11.5 durante el mismo periodo.

Aunque reconoció Bustillos que hasta este momento no existe una estadística fiel al respecto en el municipio, pues los datos engloban a la realidad estatal, dijo que la tendencia sí se aplica en el municipio, porque junto con Ciudad Juárez, son los que imponen la tendencia estadística.

“Estamos proponiendo un plan de acción en escuelas y en centros de rehabilitación para que las personas trabajen sus problemas desde una visión personal e integral”, comentó la regidora.

De 2008 a 2016 el consumo de marihuana se incrementó de 6.2 a 10.2 por ciento; en el mismo período aumentó el consumo de cocaína de 4.8 por ciento a 6.1 y de estimulantes anfetamínicos de 1 a 1.3 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional Contra las Adicciones.

Tags: