Local

Piden abogados fin a corrupción e influyentismo en TSJ

Chihuahua.- Los abogados postulantes independientes dieron a conocer que se encuentran inconformes con las políticas públicas que tiene el Tribunal de Justicia del Estado, ya que, según señalan, atentan...
  • Por editora02
Piden abogados fin a corrupción e influyentismo en TSJ

Chihuahua.- Los abogados postulantes independientes dieron a conocer que se encuentran inconformes con las políticas públicas que tiene el Tribunal de Justicia del Estado, ya que, según señalan, atentan contra la dignidad y los derechos humanos.

Además, denuncian que hay favoritismos y tráficos de influencias, por lo que piden que cesen.

Aseguran que hay grupos privilegiados que permiten que siga adelante la corrupción en el Tribunal y esto tiene que parar.

Incluso, mencionan que el Magistrado y servidores públicos del tribunal saben de dichas prácticas, pero sólo se han mantenido a la defensiva.

|Aquí el boletín:

Boletín informativo

Abogados Postulantes  Independientes

C. Director de La Opción de Chihuahua

Presente

Por medio del presente, a nombre de Abogados Postulantes Independientes de Ciudad Juárez Chihuahua, nos dirigimos a Usted para hacerle saber a la ciudadanía del estado de Chihuahua y comunidad jurídica lo siguiente:

Nuestra inconformidad y reprobación, por las políticas públicas excluyentes y discriminatorias aplicadas por el tribunal superior de justicia del Estado de Chihuahua, aplicando medidas que afectan nuestros Derechos Humanos y Dignidad.

Solicitamos al Presidente del Tribunal, cese el tráfico de influencias, la corrupción y el monopolio que priva en favor de grupos privilegiados, en hechos que van, desde el uso del estacionamiento hasta simulaciones aplicadas para sostener el poder y control de las defensas en asuntos de particulares.

Hechos estos, del conocimiento de Magistrado y servidores públicos del tribunal, cuya postura ha sido defensiva y ajena a la misión y visión institucional, en contradicción a la supuesta vocación de servicio, aun y cuando reciben un sueldo mayúsculo, y respecto del que se espera mucho más que justificar sus funciones tomando o aplicando  cualquier medida que resulta perjudicial para la ciudadanía, como lo han sido el acceso por personas ajenas, en horarios privilegiados y áreas privilegiadas, así como otras condiciones ofensivas a la dignidad humana.

POR UN TRATO DIGNO AL ABOGADO POSTULANTE.

ABOGADOS POSTULANTES INDEPENDIENTES

PRESIDENCIA

LIC. JUAN ANGEL LIRA QUINTANA

Tags: