Local

Rescatan dos mujeres a mano armada de rehabilitación

Chihuahua.- Cuatro internas del centro de rehabilitación femenil “de la calle a la vida”, se escaparon durante la madrugada del viernes con el apoyo de dos sujetos. Esther Tarango, encargada del...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Cuatro internas del centro de rehabilitación femenil “de la calle a la vida”, se escaparon durante la madrugada del viernes con el apoyo de dos sujetos.

Esther Tarango, encargada del centro de rehabilitación, explicó que dos sujetos, los cuales son pareja de dos de las mujeres que se fugaron, las apoyaron para que pudieran salir del lugar.

Los hechos se presentaron durante la madrugada del sábado, cuando estos dos hombres se brincaron al interior del recinto, rompieron dos de los candados, uno de un portón y otro de un dormitorio, llamando por sus nombres a sus parejas para que pudieran huir en un vehículo.

Para poder sacar a las mujeres del dormitorio, reventaron uno de los candados, apoyándolas a salir mediante unos bloques de piso de cerámica que estaban en la barda.

Identificadas como Zulema y Natali, fueron las internas que al hablarles sus respectivas parejas por su nombre, estas tomaron sus pertenencias previamente empacadas, para así poder abordar un automóvil.

Esta situación fue aprovechada por dos internas más, mismas que salieron corriendo del lugar.

De acuerdo a la información proporcionada por la encargada, la que estaba custodiando la entrada, se encuentra embarazada, misma que sólo pasó un susto.

Uno de los sujetos portaba un arma de fuego, además de que el otro tenía tiempo ya rondando en el lugar, dando aviso en varias ocasiones a la autoridad policial.

De acuerdo a la encargada, ya tres de ellas fueron ubicadas en sus casas, por lo que no pueden ser recibidas en caso de que intenten reingresar.

Tags: