Local

Sigue la autonomía del saqueo

Por Enrique Rascón Pérez A quien corresponda Este pasado fin de semana, varios diarios y columnas locales, informaron de la decisión que tomaron dos ex diputadas locales del PRI, en el sentido...
  • Por Editora NG

Dr. Enrique Rascón Pérez

Dr. Enrique Rascón Pérez

Por Enrique Rascón Pérez

A quien corresponda:

Este pasado fin de semana, varios diarios y columnas locales, informaron de la decisión que tomaron dos ex diputadas locales del PRI, en el sentido de presentar su renuncia a ese Partido “por motivos personales y familiares” y aceptando que “las puertas (del Partido) se han ido cerrando”, dándose a entender que ambas personas van a incorporarse a Morena. ¡Válgame Dios!

Por el daño que le hizo a la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y en consecuencia a los chihuahuenses en general, hoy particularmente me voy a referir a María Elvira González Anchondo.

Como botón de muestra, esta persona, Elvira González, en su carácter de Presidenta de la Comisión de Fiscalización del Congreso del estado de Chihuahua, durante la LXIV Legislatura, últimos tres años de la Administración Duartista 2013-2016, encubrió el saqueo a la Universidad Autónoma de Chihuahua, emitiendo los dictámenes correspondientes “estimando que no existían observaciones”, cuando los Informes Técnicos de Resultados que la Auditoría Superior del Estado le presentó normativamente, están plagados de irregularidades, habiéndose debido turnar a la Fiscalía General del estado de Chihuahua para su procesamiento correspondiente, violando la Constitución Política del Estado de Chihuahua y la propia Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, ordenamientos que juramentó cumplir y hacer cumplir; además de quebrantar la propia Ley de Auditoría Superior del Estado de Chihuahua.

Durante su poder circunstancial en la LXIV Legislatura, esta señora, además de ser una docente gris en la Universidad Autónoma de Chihuahua, particularmente en la Extensión Delicias de la Facultad de Contaduría y Administración, logró prebendas para su grupo familiar por encubrir el saqueo Institucional. Esta señora, es parte sustantiva de la denuncia penal por Peculado que tenemos en el Ministerio Público Federal bajo la Carpeta de Investigación 2259/2018. Seguimos empujando ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente. A casi diez meses (1 de septiembre de 2018), que interpusimos la denuncia penal por Peculado ante el Fuero Común, siguen en la indiferencia total. El único discurso válido en la lucha contra la corrupción y la impunidad, es el que emite Javier Corral, de ahí, todo lo demás es descalificado. ¡No cejaremos!

Al Profesor Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de Morena, a quien venga en el futuro en la dirigencia nacional, estatal y municipal de ese Partido, o   A QUIEN CORRESPONDA. Como integrantes indignados del Observatorio Universitario, con muchos años en la lucha por la democratización de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y con vehemencia contra la Corrupción y consecuente Impunidad e Inmunidad de las y los saqueadores de la Institución, les presentamos estos antecedentes debidamente documentados, del daño Institucional que personas como esta señora Elvira González le han hecho a la comunidad universitaria y a la comunidad chihuahuense en los recursos públicos de todas y todos. Para que no digan que no se les advirtió.

 

Tags: