Local

Inauguran ampliación del aeropuerto roberto fierro

Chihuahua.- Esta tarde autoridades federales, estatales, de la Sedena y empresariales, inauguraron el o Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, General Roberto Fierro. 318 millones...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde autoridades federales, estatales, de la Sedena y empresariales, inauguraron el o Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, General Roberto Fierro.

318 millones de pesos fue el costo de la ampliación de la terminal aérea que reconfiguró espacios para mejorar los flujos y los espacios para los pasajeros, además de la aplicación de tecnología a los mecanismos operativos y de seguridad, dijo Ricardo Dueñas Espriú, director general de OMA, empresa administradora del aeropuerto.

En la actualidad, el aeropuerto de Chihuahua brinda servicio para 17 destinos, de los cuales 14 son nacionales y 3 internacionales. Ahora cuenta con un edificio de 15 mil 253 metros cuadrados de construcción.

El evento fue encabezado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien destacó que empresas como OMA trabajan muy bien y que el Roberto Fierro, es uno de los principales aeropuertos en el sistema aeroportuario nacional.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que ahora se incrementa la capacidad del aeropuerto en 8.7 por ciento en relación con el 2018 y resaltó la proyección para atender hasta 1.7 millones anuales de usuarios.

En el presidium figuró también el comandante de la Base Aérea Militar N. 13, Víctor Islas Díaz y llamó la atención la ausencia de la Presidenta Municipal Maru Campos o algún representante del gobierno municipal.

También anunciaron la próxima colocación de la primera piedra

Tags: