Local

Buscan a hijo, nieto, sobrinos y yerno desde 2011

Chihuahua.- "Nunca dejó de buscarlos" dice el cartel que cuelga del cuello de los señores Luisa Muñoz y Fernando Romo, originarios de Anáhuac, secciónalo de Cuauhtémoc, quienes buscan a su hijo,...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- "Nunca dejó de buscarlos" dice el cartel que cuelga del cuello de los señores Luisa Muñoz y Fernando Romo, originarios de Anáhuac, secciónalo de Cuauhtémoc, quienes buscan a su hijo, un hermano, cinco sobrinos y un yerno desde 2011.

Un 19 de junio desaparecieron todos a la misma hora, al parecer víctimas del crimen organizado y luego de ocho años no pierden la esperanza de encontrarlos vivos.

"Nosotros tenemos mucha fe en Dios de que estén vivos pero aceptamos lo que Dios nos mande; nuestra situación situación es saber de ellos, vivos o muertos.

Narran que su situación ha sido por demás difícil, que ella enfermó de diabetes y la dinámica de su búsqueda ha empeorado su padecimiento, mientras él dice ir pasándola, navegando en el andar constante entre organizaciones, autoridades y compañeros de penas compartidas y ajenas.

"Aquí andamos y vamos a andar hasta que Dios lo disponga", fue don Fernando, en todo momento con voz firme pero agua en sus ojos. Las autoridades en todos estos años no han esclarecido el caso.

Al preguntarles si descansarían en caso de encontrar los cuerpos, la señora Luisa con un gesto de resignación dice no saberlo, porque son años de dolor y sentimientos encontrados, mientras don Fernando sólo comenta que a veces se acuerda de ellos y ríe, y que le hacen mucha falta.

Tags: