Local

Incluirá participación de niños implan en plan de desarrollo

Chihuahua.- Esta mañana el director del implan Carlos Hernández Velasco, anunció la consulta pública que se realizará para incluir las propuestas de la ciudadanía, en la elaboración del plan de...
  • Por Angel Payán
Incluirá participación de niños implan en plan de desarrollo

Chihuahua.- Esta mañana el director del implan Carlos Hernández Velasco, anunció la consulta pública que se realizará para incluir las propuestas de la ciudadanía, en la elaboración del plan de desarrollo urbano en la Ciudad.

"Estamos inmersos ya en algunos ejercicios en lo que estamos yendo a distintos lugares de la ciudad para preguntarles directamente de sus necesidades, para nosotros considerarlas e incluirlas en el diseño del plan de la ciudad", informó el director del instituto.

De acuerdo a lo antes mencionado, indicó que con este documento se busca que la voz de la ciudadanía sea escuchada y puedan ser incluidas sus opiniones en un plan de esta naturaleza.

Por su parte Alejandrina Barraza, representante del sistema de protección de los derechos de las niñas y niños y adolescentes, informó que se estarán realizando mesas de trabajo para que sean incluidos también en este plan de desarrollo.

"Lo que tenemos preparado para este próximo martes 28 en el gimnasio adaptado a partir de las 10 de mañana, es establecer mesas de trabajo para tratar diversos temas" anunció Alejandrina Barraza.

Los temas a abordar en dichas mesas, es salud, educación, servicios, seguridad pública, entre otros.

Dijo que estos foros enriquecerán en gran medida la consulta, pues es tiene una perspectiva de inclusión en la que también participarán indígenas de diferentes escuelas.

Finalmente, el director reiteró la incitación, de la que dijo engloba y nutre aún más esta consulta.

Tags: