Local

Piden encuestadores de inegi pago por despido injustificado

Chihuahua.- Alrededor de 50 encuestadores del inegi que fueron despedidos de manera arbitraria, se dieron cita en la delegación de la secretaría del trabajo para ver una solución al tema. Juan Pablo...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Alrededor de 50 encuestadores del inegi que fueron despedidos de manera arbitraria, se dieron cita en la delegación de la secretaría del trabajo para ver una solución al tema.

Juan Pablo Delgado, titular de la dependencia federal, escuchó las quejas de las afectadas, las cuales eran despido injustificado, dar de baja del servicio médico del issste y el pago restante de los días que habían trabajado.

Las afectadas y afectados expresaron que alrededor de 500 encuestadores en todo el estado habían sido afectados con este despido masivo.

Apoyados con pancartas, las y los afectados pidieron que se resuelva a la brevedad su situación.

Por su parte, el delegado de la secretaría del trabajo explicó que levantaría una lista para ver cuál era la situación de cada uno de los afectados.

En este sentido, expresó que como delegado tiene la facultad de citar al represente legal del inegi para ver cuál era la situación y dar una pronta solución.

Por la contingencia sanitaria, la reunión se llevó a cabo en el estacionamiento de la dependencia, ubicada en la avenida Carbonel.

Tags: