Local

Audiencia de oswaldo se reanuda a la media noche

Chihuahua.- Tras una maratónica jornada, la Juez Nora Espino Aguirre, convocó a un receso de la audiencia de vinculación a proceso de Oswaldo M.H. acusado del asesinato de su esposa Susana Salais. La...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- Tras una maratónica jornada, la Juez Nora Espino Aguirre, convocó a un receso de la audiencia de vinculación a proceso de Oswaldo M.H. acusado del asesinato de su esposa Susana Salais.

La audiencia será reanudada en punto de las 12:00 de la noche, al parecer para que la Juez emita la resolución de si vincula o no a proceso al acusado.

Lo anterior luego de que la defensa presentara una serie de pruebas que colocan a Oswaldo lejos de la escena del crimen para lo que se utilizaron videos, fotografías, registros telefónicos, de la plataforma Didi y de la plataforma Escudo Chihuahua, así como testimonios como el de una tanatóloga, la mejor amiga de Susy y de Ian, el hijo de la pareja de tan sólo 5 años de edad.

Por su parte el Ministerio Público, refutó los argumentos de la defensa que encabeza el despacho de Roberto López Macías y que fue representada por el abogado Hugo Daniel Aguilar.

En sus argumentos el MP señala que el vehículo Spark color gris que utilizaba Oswaldo para trabajar en la plataforma Didi, fue conducido por su padre, el señor Sergio a quien el Ministerio Público señala como presunto cómplice, pues dicen que era Sergio y no Oswaldo quien condujo el vehículo durante las horas en que ocurrieron los hechos y mencionan algunos testigos (pasajeros de la plataforma) que declararon que el conductor que les prestó el servicio, tiene las características físicas del padre de Oswaldo.

Tags: