Local

Piden crear un centro estatal para atender epidemias

Chihuahua.- El diputado Jesús Velázquez, presentó una iniciativa que tiene por objetivo solicitar al gobierno del estado la creación de un Centro Estatal de Atención a Enfermedades Infecciosas y Control...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- El diputado Jesús Velázquez, presentó una iniciativa que tiene por objetivo solicitar al gobierno del estado la creación de un Centro Estatal de Atención a Enfermedades Infecciosas y Control Epidemiológico.

Los chihuahuenses enfrentan una emergencia sanitaria sin precedentes, es fundamental establecer los cercos y controles sanitarios para disminuir el impacto del Covid-19 que ha llenado de luto los hogares de más de 900 familias en el estado, dijo el legislador.

En este sentido que es necesario que gobiernos, instituciones de salud y científicas públicas y privadas, deben trabajar en conjunto para afrontar la aparición de enfermedades, pues para esta entidad no Covid-19 no es el único agente mortal que se enfrenta, pues hay otras enfermedades que han flagelado de manera frecuente a los chihuahuenses.

El diputado citó el dengue, chikungunya, rickettsia, entre otras enfermedades mortales y que no son de reciente aparición como el coronavirus, sino que son estacionales.

Por este motivo Jesús Velázquez, solicitó que con carácter de urgente resolución, se pida al Secretario Estatal de Salud, Eduardo Fernández, se tomen las acciones pertinentes para establecer un Centro Estatal de Atención a Enfermedades Infecciosas y Control Epidemiológico.

Asimismo dijo que es necesario que los ayuntamientos de los 67 municipios, realicen las acciones y campañas de prevención de ese tipo de enfermedades.    

Tags: