Local

Rechazan dependencias federales el pin parental

Chihuahua.- La Secretaría de Gobernación, de Salud, de Educación y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, emitieron un documento en donde exponen los motivos por los cuales...
  • Por Fernando Reyes

Chihuahua.- La Secretaría de Gobernación, de Salud, de Educación y la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, emitieron un documento en donde exponen los motivos por los cuales rechazan la implementación del pin parental.

En el mismo explicación a fondo los argumentos que refieren una violación a los derechos de los niños y adolescentes y a la educación, todo esto con base en diferentes artículos constitucionales, tanto federales y estatales así como de los tratados internacionales y decretos de la ONU.

Se retoman algunos antecedentes extranjeros y de otros estados de la República Mexicana, en donde se ha discutido a fondo el tema del pin parental y en donde se pretenden modificar diferentes artículos de las constituciones estatales para establecer que los padres de familia tengan el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

En el documento emitido por dicha dependencias del Gobierno Federal, se advierte que en caso de aprobar el pin parental en los congresos locales de las entidades federativas donde se discute el tema, podrían generarse las siguientes consecuencias:

Incremento en casos de abuso sexual infantil y embarazo en niñas, al generar barreras para la detección oprotuna de casos de violencia sexual y de género.

Incremento en embarazo de población adolescente y joven.

Mayo acoso escolar e incremento de acciones de discriminación y homofobia.

Tags: