Local

Piden auditoría especial al corona gasto de 3 mil 400 mdp

Chihuahua.- La diputada panista e integrante de la Comisión de Fiscalización, Rocío González, comentó que luego de reuniones con las secretarias estatales, los legisladores de la comisión sugirieron...
  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo
Piden auditoría especial al corona gasto de 3 mil 400 mdp

Chihuahua.- La diputada panista e integrante de la Comisión de Fiscalización, Rocío González, comentó que luego de reuniones con las secretarias estatales, los legisladores de la comisión sugirieron una auditoría especial al fondo del Plan Emergente ante coronavirus, por lo que se espera que los próximos días se convoque a una reunión a fin de solicitar una auditoría para tener mayor transparencia en el gasto de más de 3 mil 400 millones de pesos.

La legisladora señaló que la ley de fiscalización da la facultad a los diputados de pedir al auditor superior superior del estado a que en ese tema en específico, se realice una auditoría especial para saber en especifico en qué se gastó esos recursos y tener mayor transparencia.

“El diputado Miguel Colunga como los mismos diputados del PAN, requerimos que en su momento se pueda definir concretamente bien una buena auditoría especial para ese presupuesto del plan emergente [...] cuando el presidente (de la comisión) nos convoque, nos reuniremos”, platicó. 

Este fondo se utilizó para atender el plan emergente como los es la compra de insumos médicos, reconversión de hospitales, apoyos a empresas, apoyos alimentarios, equipo médico, apoyos en desarrollo rural y otros que dependen de la pandemia, comentó Roció González.

Tags: