Local

La competencia con El Paso es muy dura en Juárez: Murguía

Chihuahua.- El diputado local por Juárez, Daniel Murguía Lardizábal indicó que a 4 meses de la puesta en marcha de la reforma fiscal y la homologación del IVA en las fronteras, Ciudad Juárez ha mantenido...
  • Por Jonathan Fernández
La competencia con El Paso es muy dura en Juárez: Murguía

Chihuahua.- El diputado local por Juárez, Daniel Murguía Lardizábal indicó que a 4 meses de la puesta en marcha de la reforma fiscal y la homologación del IVA en las fronteras, Ciudad Juárez ha mantenido un punto de equilibrio en la economía, aunque reconoció que la competencia con El Paso es “muy dura”.

“Ahorita vemos un punto de equilibrio igual que antes porque inclusive se están inaugurando maquiladoras importantes en Juárez, serán dos este mes que anteriormente nunca habían estado en la ciudad”, indicó el congresista del PRI. 

Reconoció que la competencia en relación a El Paso es muy dura, pues en Estados Unidos se cobra 8% de IVA y en Juárez 16%, pero más allá del impuesto de 5 puntos, lo que más los deja en desventaja a la frontera son las nuevas reglas no arancelarias.

“Estas nos dejan incompetentes pues imponen reglamentos que al importar los productos debemos de vender al mismo precio que el vecino país y es donde estamos batallando” dijo Murguía, quien indicó que la Secretaria de Economía tiene ya la propuesta de los empresarios para autorice la apertura de todos los productos electrónicos, pues “esto detiene mucho la importación”.

Tags: