Local

Dejó derrama económica de semana santa más de 700 mdp: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció que el comportamiento de turistas que acudieron al Estado,  creció a 850 mil turistas en la semana mayor...
  • Por Carlos
Dejó derrama económica de semana santa más de 700 mdp: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció que el comportamiento de turistas que acudieron al Estado,  creció a 850 mil turistas en la semana mayor con una derrama superior a los 700 millones de pesos.

Asimismo, destacó que hubo un saldo blanco, ya que el único incidente que se registró, fue por un caso de muerte por sumersión en un lugar que no estaba acondicionado para vacacionar.

Destacó que el turismo creció en un 20 por ciento con respectoa la misma temporada pero en el 2013, lo que da una muestra de la recuperación en materia de seguridad que se ha logrado en este último año.

"Por eso insisto y quiero insistir mucho con ustedes, molestarlos en su atención, porque la dinámica de turismo, la dinámica de la actividad económica derivada de la tranquilidad y de la nueva consolidación afortunadamente, permite observar como en la capital del Estado y en Ciudad Juárez se construyen hoteles en este momento", dijo en rueda de prensa acompañado por el Secretario de Economía, Manuel Russek y por el director de Turismo, Francisco Salcido.

Agregó que será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los detalles de forma completa, en lo que se refiere a visitantes, derrama, y lo resultados en sí, del impacto económico que dejó en la entidad, el período vacional reciente.

Tags: