Local

Entregan Duarte y Garfio 760 techos y 870 pisos para 21 colonias

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco y el delegado estatal de Sedesol, José Luis de la Madrid, encabezaron la ceremonia...
  • Por Denisse

César Duarte

César Duarte

Programa Techo Digno y Piso Firme

Programa Techo Digno y Piso Firme

Durante el recorrido

Durante el recorrido

Realizaron un recorrido por las viviendas

Realizaron un recorrido por las viviendas

Chihuahua.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez; el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco y el delegado estatal de Sedesol, José Luis de la Madrid, encabezaron la ceremonia del Programa “Techo Digno y Piso Firme”, que beneficia a los habitantes de 21 colonias del norte y sur de la ciudad de Chihuahua, con inversión de 7 millones de pesos.

“A cuatro meses de que se implementara el programa, hoy levantamos la bandera blanca con la entrega de 760 techos y 870 pisos, para diversas colonias, entre ellas la Ampliación Nuevo Triunfo, la Porvenir 3 y ladrilleros Norte.”, sostuvo el mandatario estatal.

En acto efectuado en la Colonia Ladrilleras, el mandatario estatal declaró que a cuatro meses de establecido el compromiso de colocar pisos firmes, el 24 de diciembre de 2013, esta semana se puede levantar la bandera blanca en cuanto a techos y pisos en mejor condición para los habitantes de diversas colonias.

Aseveró que el presidente Enrique Peña Nieto está dando pasos firmes en cuanto a programas sociales que mejoran la vida de los más necesitados.

“Más de 5 mil indignas viven en la capital del estado, casi el 5 por ciento del total de ellos, por lo cual es fundamental que las ciudades pueda generar condiciones dignas de vivienda a los hermanos de las distintas etnias”, enfatizó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a unir esfuerzos y recursos con el municipio y con SEDESOL para la construcción del salón de usos múltiples y giró instrucciones al vocal ejecutivo de la Coordinadora Estatal de la Tarahumara, Miguel Ángel González, para que la Secretaría de Desarrollo Urbano de inmediato localice un terreno adecuado para edificar el inmueble.

Ofreció el apoyo a las ladrilleras de la zona para la obtención del material que se requiere para la obra, así como redoblar los esfuerzos en el programa de empleo temporal. 

Además, giró instrucciones para que la caravana de salud del Programa “Chihuahua Vive” realice más frecuentes visitas a estas colonias de la ciudad.

Asimismo, felicitó al gobernador indígena Epitacio Cruz, a quien dijo: “Tú liderazgo se nota y que bueno que podemos unir esfuerzos en beneficio de los indígenas”.

Al término del acto protocolario, el gobernador y las autoridades efectuaron un recorrido por las viviendas de los beneficiarios del programa. 

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, expresó que la “Cruzada contra el hambre” emprendida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, no sólo es el reparto de apoyo alimentario, sino un esquema conjunto encaminado a mejorar las condiciones de vida de quienes así lo necesitan.

El edil celebró la buena coordinación con SEDESOL, con la administración estatal y con diversos sectores de la sociedad, para dar una mejor atención a los indígenas asentados en el Municipio de Chihuahua, con diversos programas y acciones dirigidos a abatir el regazo en las colonias más humildes de la capital.

En su intervención, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el estado, José Luis de la Madrid Téllez, indicó que la primera instrucción del presidente Enrique Peña Nieto fue tener una estrecha coordinación con el Estado y el Municipio, misma que ha sido muy fructífera como lo muestra que este programa se ha extendido ya a 21 colonias de la ciudad de Chihuahua.

Reconoció la labor del gobernador indígena Epitacio Cruz, quien ha contribuido en gran medida para llevar estas acciones a quienes más lo requieren y gracias a ellos se superaron en gran medida los 500 pisos y 500 techos que se programaron inicialmente.

El funcionario federal añadió que el empleo temporal ya inició por parte de la administración municipal y en los próximos días llegarán los recursos del Gobierno Federal para este programa.

A nombre de los beneficiarios, el gobernador indígena Epitacio Cruz, agradeció al gobernador y a las demás autoridades por el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno, que hizo posible el mejoramiento de techos y pisos de las viviendas de quienes habitan esta zona de la ciudad.

Adicionalmente, solicitó la construcción de un salón de usos múltiples para tener un sitio adecuado para la celebración de juntas y reuniones, petición que de inmediato fue respondida positivamente por parte del gobernador, del alcalde y del delegado estatal de SEDESOL.

Tags: