Local

Emite Imss recomendaciones para evitar sinusitis

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó sobre el incremento de casos por sinusitis en temporada de calor, por lo que emitió recomendaciones para evitar contraer el mal...
  • Por Mariana Primero
Emite Imss recomendaciones para evitar sinusitis

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social informó sobre el incremento de casos por sinusitis en temporada de calor, por lo que emitió recomendaciones para evitar contraer el mal respiratorio.

René Gameros, alergógolo del Intituto, indicó que la temporada de calor no está excenta de provocar males respiratorios y resfrios, lo cual se relaciona con exponerse a temperaturas extremas diferentes.

Por lo mismo exhortó a la cuidadanía para regular el uso de aire acondicionado dentro de las casas y automóviles, ya que su uso excesivo se relaciona con dolores de cabeza y sensación de cuerpo cortado.

Dentro de los síntomas más comunes de la sinusitis, el Doctor Gameros detalló el mal aliento, irritación en área de ojos y mejillas, dolor de muelas, fiebre, dolor de cabeza y pérdida del olfato.

Médicos del Imss invitaron a los derechohabientes en caso de padecer alguno de los síntomas previamente mencionado, acudan a su Unidad Médica Familiar más cercana para pronta atención.

Tags: