Local

Enseñamos a la gente a elaborar boilers ecológicos para su bienestar: Regidora Carmona

Chihuahua.- La Regidora Rosa Carmona Carmona, Dio a conocer que, como parte de las actividades que realizan para apoyar a las personas que habitan en las colonias más vulnerables, actualmente imparten...
  • Por Federico Martínez Vargas
Enseñamos a la gente a elaborar boilers ecológicos para su bienestar: Regidora Carmona

Chihuahua.- La Regidora Rosa Carmona Carmona, dio a conocer que, como parte de las actividades que realizan para apoyar a las personas que habitan en las colonias más vulnerables, actualmente imparten una serie de cursos para la elaboración de huertos urbanos y boilers ecológicos.

Explicó que la principal función de este tipo de programas es que, de alguna manera, las personas aprendan a ser autosustentables, y no dependan de algún tipo de apoyo económico por parte de cualquier  autoridad.

La Regidora enfatizó que en el caso de los huertos urbanos, solo es necesario que conserven envases de refresco, para de esta manera, poder utilizarlos para llevar a cabo los mismos. Explicó que una de estas ventajas es, que además, los frutos que estos huertos ofrecen, los pueden comercializar, e incluso, usarlos para consumo personal.

“En el caso de los boilers ecológicos, estos han sido de gran utilidad, ya que en fabricarlos, las personas invierten aproximadamente 3 mil pesos en elaborarlos, por lo que algunas de las personas que los han elaborado, han manifestado que incluso han pensado en fabricar para su venta”, comentó la Regidora.

Carmona Carmona dio a conocer que este tipo de proyectos, los han presentado principalmente en las colonias del sur de la ciudad, y en las zonas rurales del municipio, esto con la finalidad, de que estas personas aprovechen los recursos reciclables, para un beneficio personal.

Tags: