Local

Llega el termómetro a los 40° en Ojinaga y llueve en 15 municipios

Chihuahua.-  El municipio de Ojinaga registró este viernes una temperatura de 40 grados centígrados y se colocó como el más caluroso de los 67 municipios, de acuerdo con...
  • Por Carlos

Chihuahua.-  El municipio de Ojinaga registró este viernes una temperatura de 40 grados centígrados y se colocó como el más caluroso de los 67 municipios, de acuerdo con el reporte emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Según explicó el metereólogo estatal Ildelfonso Diaz Murcia, este día no hubo una gran variación entre las temperaturas calurosas y muy calurosas, con respecto al pasado jueves 24 de julio, pero si fueron menos los municipios en donde se registraron precipitaciones pluviales.

Según el reporte que se elabora diariamente, 31 municipios tuvieron clima muy caluroso este día, es decir las temperaturas oscilaron entre los 32 a 39 grados centígrados, mientras que 33 municipios reportaron clima caluroso, de los 25 a los 31 grados centígrados.

Con respecto al día de ayer que fueron 5 los municipios con clima poco caluroso, ahora únicamente fueron dos con temperaturas que marcan de los 20 a los 24 grados centígrados, San Juanito en Bocoyna con 23.5 grados, así como Guadalupe y Calvo con 21 grados.

En tanto que este viernes solamente 15 municipios reportaron lluvias en sus localidades, destacando Guadalupe y Calvo con 14 milímetros cubícos de captación.

Tags: