Local

Organizarán festival de arte urbano para mujeres

Chihuahua.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Deyanira Perales, anunció la próxima realización de un encuentro cultural con el objeto de promover el arte urbano...
  • Por Francisco Milla
Organizarán festival de arte urbano para mujeres

Chihuahua.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Deyanira Perales, anunció la próxima realización de un encuentro cultural con el objeto de promover el arte urbano entre la población femenina de chihuahua. Un evento con el que tratan de recuperar la calle para las mujeres y la libertad de éstas a manifestar sus inquietudes en los espacios públicos.

"En un par de meses vamos a hacer como un festival de arte urbano en el cual participen puras mujeres de todas las edades", afirmó la directora, haciendo hincapié en que, de esta forma, tratarán de fomentar el arte entre la población femenina y, más concretamente, en esta moderna tendencia de la pintura callejera.

Perales hizo este anuncio en el marco de los trabajos de la consejera del Instituto Nacional de las Mujeres Natalia Reyes del pintado de la barda trasera del centro con un graffiti que lleva consigo un mensaje de vida y feminismo. La intención, demostrar que si se lo proponen, las mujeres pueden conseguir sus espacios en la sociedad mexicana. 

"Trae esta propuesta de arte urbano, en el cual tiene la finalidad de promover los espacios públicos, recuperarlos también para las mujeres. Son espacios para nosotras las mujeres, que podemos estar realizando cualquier actividad artística, urbana, en la calle, donde debemos ser unas mujeres libres y seguras", concluyó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres. 

Tags: