Local

Presentan documental sobre el pintor Alberto Carlos

Chihuahua.- En el patio central del Museo Casa Chihuahua, se llevó a cabo la presentación del documental titulado “Alberto Carlos, el tejedor de luz”, el cual habla sobre la vida...
  • Por Federico Martínez Vargas

Presentadores

Presentadores

Durante la presentación

Durante la presentación

Chihuahua.- En el patio central del Museo Casa Chihuahua, se llevó a cabo la presentación del documental titulado “Alberto Carlos, el tejedor de luz”, el cual habla sobre la vida de este reconocido pintor chihuahuense. Este trabajo fue realizado por el periodista Juan Carlos Mendoza.

Mediante este documental, el autor nos acerca al recuerdo de las obras de Alberto Carlos, quien a casi catorce años de su muerte, se sigue reconociendo la trayectoria de este pintor, originario de Fresnillo Zacatecas.

Las obras de Alberto Carlos, se centran mucho en la difusión cultural de la región, considerándose chihuahuense por adopción. Es importante mencionar que este evento es en el marco de la actual exposición temporal de este museo, denominado “Legado para Chihuahua”.

En dicha exposición se pueden apreciar diversas obras plásticas, la cual además comparte con el artista local Benito Nogueira. Es importante mencionar que estos artistas son considerados pilares y maestros de muchas generaciones de artistas locales.

Tags: