Local

Recorre Duarte Cedipol, anuncia instalaciones para el disfrute de los agentes

Chihuahua.- Al realizar un recorrido por el Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL) en la capital, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez expresó que es un incentivo...
  • Por Editora Aux
Recorre Duarte Cedipol, anuncia instalaciones para el disfrute de los agentes

Chihuahua.- Al realizar un recorrido por el Centro de Desarrollo Integral Policial (CEDIPOL) en la capital, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez expresó que es un incentivo a quienes cada día logran que en las calles la seguridad sea una realidad y eso implica la dignificación de una carrera en la cual un servicio público es reconocido por primera vez en la historia del estado de Chihuahua.

“Nos cuesta trabajo creer que existen avances en seguridad, pero los logros se deben al esfuerzo de las autoridades, empresarios, jueces, de cada policía y de la ciudadanía en general, la mejor prueba de que Estados Unidos nos quitó el ´Warning´ es que el propio embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, caminó el viernes pasado por las calles de Juárez”, declaró el gobernador.

El CEDIPOL, único en la república,  cuenta con alberca, cancha de fut rápido, de básquetbol, spa, áreas de clases de baile, gimnasio, entre otros servicios, donde el gobernador dialogó brevemente con los usuarios que se encontraban en ese momento en los diversos espacios.

 

Al dirigirse a la concurrencia, el gobernador declaró que en delitos como el robo de vehículo a mano armada en Juárez en julio de 2010 fue de más de 600 casos, mientras que en julio de 2014 fueron poco más de 20, lo cual implica un notable avance.

“La gravedad de la crisis ya pasó, estamos atendiendo los problemas que se presentan porque ahora contamos con policías más eficientes y comprometidos”, aseveró.

Indicó que con instalaciones como ésta, se revalora el papel que tienen los integrantes de las corporaciones policíacas dentro de la sociedad chihuahuense

El mandatario estatal celebró que en este sitio se honra la memoria de quienes no están y que ofrendaron su vida para hacer de Chihuahua un lugar más seguro, hechos que merecen ser aquilatados en su máxima expresión.

Duarte Jáquez anunció que actualmente se construyen tres centros similares al CEDIPOL, uno en Juárez de casi 19 hectáreas, para la Policía Estatal y la Municipal, otro de cerca de 9 hectáreas en Chihuahua en la zona de Robinson para la Policía Estatal y el personal de la Fiscalía Estatal, así como uno más para la policía en Cuauhtémoc.

Resaltó que el empresario Luis Lara Armendáriz desde hace años se preocupó por mejorar la realidad que vivía Chihuahua, así como la imagen del estado en el mundo.  

En su turno, el presidente American Industries y presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana del Estado de Chihuahua (FIOSEC), Luis Lara Armendáriz, agradeció el apoyo del gobernador por este proyecto que fue concebido desde la campaña del gobernador Duarte Jáquez y que ha contado con el respaldo del presidente Javier Garfio.

El empresario chihuahuense planteó el proyecto de construcción de un estacionamiento y centro comercial en las cercanías del centro, a fin de que los ingresos de este inmueble permitan que en un plazo de dos años sea autosustentable y deje de depender de los recursos del Municipio y del Estado.

En su intervención, el director de CEDIPOL, Sergio Ochoa, dijo que este centro no sólo está encaminado a brindar un espacio para la práctica del deporte y la recreación, sino que además busca la dignificación de los policías para iniciar un círculo virtuoso en una adecuada integración a la sociedad

Explicó que trabaja bajo los principios de limpieza, honestidad, modernidad, pensamiento ordenado, respeto a la dignidad de las personas. 

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, manifestó su beneplácito por la unión de esfuerzos y recursos entre el gobierno y la iniciativa privada, que han permitido desarrollar este centro deportivo.

Dio a conocer que esta es una institución modelo a nivel nacional y muestra de ellos es que han venido alcaldes de ciudades de otros estados para conocer el proyecto con la intención de replicarlo.

Tags: