Local

Propone regidora tipificar el sexting como delito

Chihuahua.- La regidora Martha Elena Reyes Batista, presentó la propuesta a sus compañeros de Cabildo a que se mande un exhorto al Congreso del Estado, para que se tipifique el sexting como...
  • Por Federico Martínez Vargas
Propone regidora tipificar el sexting como delito

Chihuahua.- La regidora Martha Elena Reyes Batista, presentó la propuesta a sus compañeros de Cabildo a que se mande un exhorto al Congreso del Estado, para que se tipifique el sexting como delito.

Durante su intervención, la regidora explicó que el sexting consiste en enviar, mediante el uso de teléfonos celulares, cualquier tipo de imagen alusiva a la pornografía o, el contenido de personas desnudas sin el debido permiso de las mismas.

Reyes Batista explicó que, esta propuesta a sus compañeros para que dicho exhorto sea enviado a Cabildo, la realizó en base a datos que ella misma fue recolectando, destacando que de cada tres personas que utilizan un teléfono celular, uno incurre en este delito.

De igual manera, la regidora dio a conocer que, este tipo de práctica, es comúnmente practicada por los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad, lo cual genera un gran riesgo para los jóvenes. Indicó que en el caso específico de compartir imágenes de personas desnudas sin su debido consentimiento, esto puede recaer incluso en un daño psicológico irreparable.

Tags: