Local

Exige Enrique Licón explicaciones a Juárez sobre Plan de Movilidad Urbana

Chihuahua.- El Congreso del Estado fiscalizará las obras del Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez después de que este fuera subido a tribuna por la diputada panista Daniela Álvarez...
  • Por Francisco Milla
Exige Enrique Licón explicaciones a Juárez sobre Plan de Movilidad Urbana

Chihuahua.- El Congreso del Estado fiscalizará las obras del Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez después de que este fuera subido a tribuna por la diputada panista Daniela Álvarez y las reiteradas muestras de malestar de los habitantes. Así, el presidente de la Permanente, Enrique Licón Chávez, se reunión con el Presidente Municipal juarense, Enrique Serrano, para solicitar, entre otras cosas, una comparecencia de la supervisora de los trabajos, el cronograma de las obras y que se reemprendan algunas paralizadas.

"Se convino con él de que pueda venir la encargada de supervisión de la obra como un ente que no tiene que ver directamente ni con la constructora ni con el municipio, sino que es un ente de supervisión, para que nos platique los avances y las problemáticas propiamente que está teniendo el Plan de Movilidad", afirmó Enrique Licón. 

Respecto a la apertura de dos nuevas vialidades, el presidente del órgano legislativo apuntó que "se le está pidiendo al señor presidente que se tome las suficientes medidas porque son avenidas principales de Juárez y que se tomen las suficientes medidas para que no se convierta en un caos".

A este respecto, indicó que la petición pasa por la instalación de letrero al inicio y al final de la obra, en los cuales se informe a los ciudadanos juarenses en materia de desvíos alternos, el cronograma de las obras y se socialicen las mismas entre las colonias cercanas, comercios e industrias maquiladoras afectadas. 

Tras afirmar que las obras presentan un avance del 46.44 por ciento, Enrique Licón aseguró que solicitó a Enrique Serrano que les hiciera llegar el cronograma actualizado de los trabajos para darle seguimiento y comprobar que se concluyen en mayo de 2015. Es por ello, que también le pidió explicaciones sobre la paralización de dos puentes contemplados en el proyecto.

Tags: