Local

Evitan salida del Director de Aserca hasta que libere el recurso

Chihuahua.- Los productores de frijol que se manifestaron en el exterior de Sagarpa, evitaron la salida del Director de Aserca, Emilio Castillejos, hasta que el recurso de mil 500 productores de frijol...
  • Por Mariana Primero
Evitan salida del Director de Aserca hasta que libere el recurso

Chihuahua.- Los productores de frijol que se manifestaron en el exterior de Sagarpa, evitaron la salida del Director de Aserca, Emilio Castillejos, hasta que el recurso de mil 500 productores de frijol sea liberado.

Los productores permitieron el acceso de Castillejos para que levantara un registro de los presentes en la toma de Sagarpa, sin embargo, al momento de intentar retirarse del lugar, los productores le exigieron montar una guardia de trabajo en las instalaciones, misma que culminará una vez que el recurso se encuentre en las cuentas bancarias de los afectados.

Ante la situación, el Director de Aserca solicitó unicamente que los trabajadores que le acompañaban se retiraran del lugar, a lo que los productores de frijol accedieron.

Miguel Colunga, líder del sector frijol indicó que son más de 60 millones de pesos los que se adeudan a los productores locales, ya que el apoyo federal contempló un pago de 2 pesos por cada kilo de legumbre.

Tags: