Local

Inicia etapa de transformación de sistema penitenciario

La ciudad de Chihuahua fue sede para la Conformación del American Correctional Association capitulo México, que presidirá Eduardo Guerrero Durán, evento al que acudió...
  • Por Daniela Jiménez
Inicia etapa de transformación de sistema penitenciario

La ciudad de Chihuahua fue sede para la Conformación del American Correctional Association capitulo México, que presidirá Eduardo Guerrero Durán, evento al que acudió en calidad de anfitrión el alcalde Javier Garfio, siendo testigo del inicio de la Transformación del Sistema Penitenciario en el país.

La Primer Sesión del Consejo denominado "Sistema Penitenciario Mexicano por su Transformación" tendrá lugar en el Museo Casa Chihuahua los días 19 y 20 de septiembre, siendo James Gondles, presidente de ACA, quien compartirá sus experiencias en el modelo penitenciario estadounidense.

El norteamericano, de raíces mexicanas, reconoció lo logrado en Chihuahua en la materia como un modelo a nivel nacional, asegurando al alcalde Javier Garfio que es su primera vez en la ciudad, mas no la última.

Por su parte, el recién nombrado Presidente de ACA Cápitulo México, Eduardo Guerrero, señaló que no se pretende americanizar las penitenciarías mexicanas, sino hacerlas más armónicas y eficaces, mediante un trabajo conjunto de sociedad y gobierno a fin de obtener mejoras en el sistema que permitan una óptima operatividad además de un espacio de re inserción social.

Será a partir de hoy que el sistema penitenciario en el país se transforme a fin de mejorar las condiciones de vida en materia de seguridad para las familias mexicanas.

Tags: