Local

Pide Jmas revisar que no esté conectada al drenaje la línea pluvial

Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas), Maurilio Ochoa Millán, exhortó a la ciudadanía a revisar que la línea pluvial en los patios de...
  • Por Denisse
Pide Jmas revisar que no esté conectada al drenaje la línea pluvial

Chihuahua.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas), Maurilio Ochoa Millán, exhortó a la ciudadanía a revisar que la línea pluvial en los patios de sus domicilios no se encuentre conectada con el drenaje ya que es responsabilidad del usuario vigilar el correcto estado de sus instalaciones para evitar que broten las aguas del drenaje en los patios, producto de una saturación en las líneas que cobra fuerza durante la temporada de lluvias.

El funcionario estatal señaló que en los últimos días, desde que iniciaron las fuertes precipitaciones en esta ciudad capital, la Jmas atendió algunos reportes relacionados con brotes en patios, debido a que las líneas pluvial y de drenaje, en estos casos, se encontraban conectadas por lo que al haber un taponamiento las aguas contaminadas emergen desde las rejillas de los patios, situación que no sólo pone en riesgo el patrimonio de las familias sino también su salud.

De acuerdo a la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, en su artículo 36, el mantenimiento de las líneas generales de conducción está a cargo de los organismos operadores, no obstante, el mantenimiento de las redes internas de los inmuebles corresponde a los particulares. En este sentido, Ochoa Millán pidió a los ciudadanos estar al pendiente del cause de la línea pluvial de sus casas, de tal suerte que las aguas puedan desembocar en las calles y no en el drenaje.

Entre las recomendaciones emitidas por el Departamento de Red de Alcantarillado y Saneamiento de la Jmas para evitar los brotes en los patios, está el adquirir tapas de drenaje en cualquier ferretería o bien clausurar el pluvial en caso de que esté conectado al drenaje y hacer otra línea que lleve el agua hacia la calle enfrente del domicilio.

Tags: