Local

En emergencia la ciudad por falta de equipos en bomberos: Carlos Rivas

Chihuahua.- “Nuestra ciudad se encuentra en estado de emergencia por el crecimiento acelerado de la mancha urbana y el déficit de estaciones, personal y equipamiento de Bomberos” expresó...
  • Por Denisse
En emergencia la ciudad por falta de equipos en bomberos: Carlos Rivas

Chihuahua.- “Nuestra ciudad se encuentra en estado de emergencia por el crecimiento acelerado de la mancha urbana y el déficit de estaciones, personal y equipamiento de Bomberos” expresó el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública Carlos Rivas Martínez.

 Al evaluar las necesidades que tiene el H. Cuerpo de Bomberos para realizar las labores de rescate y atención a la ciudadanía, se detectó que para dar seguridad a los ciudadanos asentados en nuevos fraccionamientos se requieren de 15 estaciones más para cubrir la ciudad.

Hace cinco años los Bomberos atendían en cuestión de minutos un llamado de emergencia, ahora el tiempo de respuesta se prolonga derivado de la lejanía  de las colonias nuevas.  

Dijo que el radio de cobertura de una estación debe ser de 2.5 kilómetros a fin de que el tiempo de respuesta sea de cuatro minutos, que se considera suficiente para atender incendios u otro incidente.

De acuerdo a un recorrido que el regidor realizó por las diversas estaciones de la ciudad desde las que están en la zona centro hasta las que se encuentran en colonias muy distantes, comprobó que no se les ha dotado de equipo nuevo y que solamente se han remplazado lo dañado.

“Para los Bomberos es muy difícil y complicado trasladarse hacia las zonas que se ubican en puntos distantes porque para llegar a ciertos fraccionamientos por ejemplo, tienen que transitar grandes distancias, esto obviamente provoca que la contingencia a la que acuden se empeore” mencionó.

Actualmente contamos con 155 bomberos que dan servicio al municipio de Chihuahua, todos los elementos han cursado la Academia de Bomberos en donde se les brindaron conocimientos teórico prácticos para el desempeño de su labor y trabajan con un presupuesto asignado hasta el mes de junio de más de 21 millones de pesos los que se han invertido en otros rubros, pero no en la adquisición de equipos nuevos, o construcción de nuevas estaciones.

El regidor solicitará que en el presupuesto para el 2015 se autorice más recursos para atender las necesidades que se presentan en esta área de seguridad.

Tags: