Local

No le tenemos miedo a la educación en general, sin importar condición: Duarte

Chihuahua.- Tras abordar en profundidad los logros en materia de seguridad, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entró de lleno a enumerar los avances en educación...
  • Por Francisco Milla
No le tenemos miedo a la educación en general, sin importar condición: Duarte

Chihuahua.- Tras abordar en profundidad los logros en materia de seguridad, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, entró de lleno a enumerar los avances en educación destacando la importante apuesta realizada para llevarla a todos los rincones del Estado, incluidas las zonas más alejadas y con menos recursos. Así lo señaló, convencido de que es la forma de transformar las sociedades y la forma de combatir la inseguridad.

Duarte afirmó que se hizo una inversión extraordinaria  para la habilitación de 4 mil 400 nuevas aulas, apostando que se tenga cobertura y calidad. "Basta conocer la evaluación de colegio bachilleres en nacional un promedio de 7, en Chihuahua un 8.2 ,acredita que en el Estado han comprendido el reto".

No tener miedo a la educación en general, destacando la importancia de que cualquier interesado logre acceder a ella, independientemente de su procedencia social y económica, enumerando los últimos centros universitarios inaugurados en la sierra.

En este sentido, puso como ejemplo la Universidad Tecnológica de la Babícora, en Basaseachi, poniendo como ejemplo el empeño de sus estudiantes, cuyos padres no tienen estudios superiores. 

Tags: