Local

Si aumentan tablas catastrales, aumenta el predial: regidores del PAN

Chihuahua.- Los regidores del PAN, dieron a conocer su postura en contra del aumento al valor de las tablas catastrales, las cuales fueron aprobadas en la pasada sesión de cabildo. En la citada...
  • Por Federico Martínez Vargas
Si aumentan tablas catastrales, aumenta el predial: regidores del PAN

Chihuahua.- Los regidores del PAN, dieron a conocer su postura en contra del aumento al valor de las tablas catastrales, las cuales fueron aprobadas en la pasada sesión de cabildo. En la citada rueda de prensa, no estuvo presente Jacobo Mesta.

Fue la regidora Rocío González quien de encargó de manifestarse en contra de la re valoración de las citadas tablas catastrales, ya que de manera indirecta no se incrementa el precio del impuesto predial, con esta revaloración el costo de los predios aumenta.

De igual manera,su homólogo Luis Fernando Yañez, expresó que para calcular el pago del impuesto predial se utilizarán las tablas reestructuradas de este año, por lo que el aumento al impuesto predial si se verá reflejado en este rubro.

"No podemos permitir que a los ciudadanos se les diga que el predial no aumenta, pero si sube el valor de las tablas catastrales, con las cuales se realiza el cálculo del citado pago del predial", comentó Yáñez Mata.

Tags: