Local

Seremos primeros en cumplir compromiso policías, mitad del camino recorrido: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó esta mañana respecto a la reestructuración de las policías anunciada ayer por el Presidente de...
  • Por Francisco Milla
Seremos primeros en cumplir compromiso policías, mitad del camino recorrido: Duarte

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, afirmó esta mañana respecto a la reestructuración de las policías anunciada ayer por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que Chihuahua está en disposición de ser el primer Estado del país en alcanzar la meta debido a que "llevamos avanzado más de la mitad del camino".

"Los avances son claros y, sin duda, este es un momento en el que el Presidente nos convoca a enriquecer esa iniciativa, nos permita fortalecer con experiencia modestas como la de Chihuahua, lo digo con humildad, fortalece porque en Chihuahua llevamos ya avanzado más de la mitad del camino", afirmó Duarte.

No nos va a ser nada difícil para nosotros lo más pronto posible, incluso adelantarnos a los tiempos de la legislación, tener los instrumentos de las policía municipales resueltos", prosiguió el titular del ejecutivo chihuahuense.

Asimismo, Duarte afirmó que donde existan resistencias, deberán esperar las reformas pertinentes, "para tomar acciones en su caso" y favorecer los acuerdos políticos.

Tags: