Local

Reconoce Duarte resistencias en noroeste y evita hablar de coludidos

Chihuahua.- César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado, reconoció que en la zona noroeste del Estado existen "resistencias", si bien en todo momento el mandatario estatal...
  • Por Francisco Milla
Reconoce Duarte resistencias en noroeste y evita hablar de coludidos

Chihuahua.- César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado, reconoció que en la zona noroeste del Estado existen "resistencias", si bien en todo momento el mandatario estatal evitó hablar de que estuvieran coludidas con las autoridades locales.

Duarte declaró que "hay algunos corredores en los que, desgraciadamente, ha existido resistencias, sobre todo, en la zona noroeste del Estado", sin dar detalles de municipios en concreto.

Preguntado por la justificación alegada por los presidentes municipales de las zonas afectadas, el Gobernador señaló que éstas fueron en el sentido "de que puede ser un tema electoral, político y cuando ni siquiera había tiempos electorales así se planteaba".

"Tenemos que reconocer que ha habido algunos en donde ha habido algunas resistencias, pero el momento hoy nos permite, sin violentar la ley, con acuerdos políticos resolver esos detalles que aún pueden existir en algunas zonas del Estado", añadió Duarte, quien afirmó que "aplicaremos la ley cuando ésta esté vigente".

Tags: