Local

Discuten colonos con Raymundo Romero evacuación de Rinconada Nogales

Chihuahua.- Tras las protestas llevadas a cabo ayer, con el cierre momentáneo del Periférico Lombardo Toledano incluido, el Secretario de Gobernación, Raymundo Romero Maldonado, recibió...
  • Por Francisco Milla
Discuten colonos con Raymundo Romero evacuación de Rinconada Nogales

Chihuahua.- Tras las protestas llevadas a cabo ayer, con el cierre momentáneo del Periférico Lombardo Toledano incluido, el Secretario de Gobernación, Raymundo Romero Maldonado, recibió en su despacho a una comisión de representantes de los vecinos de la Rinconada Los Nogales para dar respuesta a su petición de evacuación total de los habitantes de esta zona.

El defensor de los derechos humanos de los vecinos afectados por la contaminación de arsénico y plomo de la antigua fundidora de Ávalos, Felipe Ponce, afirmó que llegaban a escuchar la respuesta de Gobierno a la propuesta plateada para sacar a los vecinos y conocer la hoja de ruta de las autoridades para llevarla a cabo.

A su llegada al lugar del encuentro, el Director de Gobernación, Walter Villalobos, se limitó a decir que "ahorita Salud dará el reporte". En el encuentro también están presentes responsables sanitarios y de los laboratorios que llevaron a cabo los estudios practicados y que, según las autoridades, no detectaron niveles anómalos de plomo en sangre.

Tags: