Local

Prevén nevadas en Chihuahua por frente frío 21

Se prevé que esta noche ingrese por los estados fronterizos del norte de México, el Frente Frío Número 21, el cual se asociará con un canal de baja presión y ocasionará...
  • Por Denisse
Prevén nevadas en Chihuahua por frente frío 21

Se prevé que esta noche ingrese por los estados fronterizos del norte de México, el Frente Frío Número 21, el cual se asociará con un canal de baja presión y ocasionará vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, detalló la Conagua a través de un comunicado.

Mientras tanto la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará precipitaciones fuertes en áreas del Estado de México y Puebla, así como lluvias dispersas en zonas de Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Sonora, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, Colima, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal.

El frente frío Número 21 se extenderá desde el noreste de los Estados Unidos de América hasta el norte del país, se desplazará rápidamente hacia el sureste y, en interacción con un canal de baja presión, provocará un marcado descenso en la temperatura en los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h.

El nuevo sistema frontal mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila, mientras que en el Valle de México se espera que descienda la temperatura a partir de mañana por la noche, favoreciendo la probabilidad de nevadas en los picos altos del centro del país. Además, su masa de aire frío asociada ocasionará evento de norte con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, durante la tarde y noche”.

De acuerdo a las previsiones, se esperan temperaturas de -20 a -5 grados Celsius, con heladas y probabilidad de aguanieve en las zonas altas, en Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, también con heladas en porciones altas, en Baja California, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla e Hidalgo; y registros de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas, en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala y en las regiones montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Tags: