Local

Acusan mujeres barzonistas que siguen desalojos pese a acuerdos; piden reunión en el STJ

Chihuahua.- Un grupo de manifestantes integrantes de El Barzón Mujeres, acudió esta mañana a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, a fin de solicitar una reunión...
  • Por Carlos Hernández

Piden se detengan los desalojos

Piden se detengan los desalojos

Chihuahua.- Un grupo de manifestantes integrantes de El Barzón Mujeres, acudió esta mañana a las instalaciones del Supremo Tribunal de Justicia, a fin de solicitar una reunión con el titular del Poder Judicial, José Miguel Salcido Romero.

El grupo fue encabezado por Lucha Castro y por Gabino Gómez, quienes comentaron que el propósito de esta manifestación era demandar atención por parte de las autoridades judiciales en los desalojos que han continuado realizándose a pesar de que se había acordado que se respetarían los acuerdos entre las familias y los abogados que llevan estos casos que llevan.

En entrevista, destacó que tan sólo en esta ciudad hay alrededor de 11 mil casos de familias que no pueden continuar pagando sus créditos de vivienda en los esquemas que proponen los bancos o el Infonavit, entre otros.

"No estamos promoviendo la cultura del no pago, pero lo que estamos cuestionado es que les piden pagos superiores a los 4 mil pesos por mes, o enganches de 30 mil pesos de nueva cuenta para reestructurar la deuda, pero son familias que no tienen esa cantidad de dinero, pues están desempleados o ganan el mínimo", señaló la entrevistada.

Tags: