Local

Ofrece Fiscalía el servicio de denuncia anónima a través del 089

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Política y Estadística Criminal pone a disposición de la población el servicio de Denuncia...
  • Por Denisse
Ofrece Fiscalía el servicio de denuncia anónima a través del 089

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través del Centro Estatal de Política y Estadística Criminal pone a disposición de la población el servicio de Denuncia Anónima 089; Sistema donde se puede realizar una denuncia de forma confidencial sobre actos ilegales y delictivos que se estén cometiendo, que se tiene conocimiento se van a cometer o que se hayan cometido.

El ciudadano puede marcar el número 089 de forma completamente confidencial, gratuita y las 24 horas del día, en todo el territorio estatal, toda vez que el denunciante considere que se está afectando la seguridad, el patrimonio, la integridad de él y/o la de otra persona, señalando hechos y personajes involucrados sin temor alguno, ya que es totalmente anónimo y se conserva la privacidad de los datos o el denunciante. Además se puede denunciar en línea también, por medio de la página oficial de la FGE, en el apartado de Denuncia Anónima 089.

Este sistema es un vínculo de comunicación y confianza entre la población y las autoridades, instituciones y corporaciones policiacas de los 3 órdenes de gobierno, para que de esta forma se proporcione información sobre algún delito, coadyuvando a la investigación y en su caso a la remisión de los presuntos delincuentes a la autoridad competente.

La finalidad de este sistema de denuncia anónima 089 es seguir ofreciendo un servicio oportuno, de calidad y eficiencia a través de la recepción de quejas o llamadas y a su vez cumplir totalmente con los reglamentos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que los datos solicitados por los operadores o ejecutivos telefónicos son ubicación del hecho o persona denunciada, referencias del lugar, datos o características de las personas denunciadas, datos de vehículos involucrados, y una descripción general de los hechos.

Tags: