Local

Colocan la primera piedra del centro de salud Jardines de Oriente

Chihuahua.- La mañana de este miércoles fue colocada la primera piedra del centro de salud en la zona de Jardines de Oriente, al sur de la ciudad, con el objeto de dar cobertura médica...
  • Por Manuel Escogido
Colocan la primera piedra del centro de salud Jardines de Oriente

Chihuahua.- La mañana de este miércoles fue colocada la primera piedra del centro de salud en la zona de Jardines de Oriente, al sur de la ciudad, con el objeto de dar cobertura médica a los habitantes del área circundante con el municipio de Aquiles Serdán.

El área donde se ubicará el inmueble, comprende una superficie de 10 mil metros donados por el Ayuntamiento de Chihuahua y cuenta con inversión total de 12 millones 686 mil pesos aportados por la federación y poo mas de un millón para equiparlo. 

El centro de salud contará con dos consultorios generales y uno preventivo; tendrá además área de urgencia con dos camas de observación, laboratorio para pruebas, farmacia y médicos, enfermeras y promotores de la salud.

Pedro Hernández Flores, secretario de salud, externó que los temas de salud son prioridad de la administración estatal y con la construcción del inmueble representa el cumplimiento de las promesas hechas; el centro de salud beneficiará alrededor de 40 mil beneficiados.

Cabe destacar que 2014 fue llamado por la administración estatal como el año de la salud, realizando diversas obras como la apertura de 23 centros de salud, construcción de diversos hospitales y otros trabajos que se destacaron durante el evento

 

Tags: