Local

Si Benito Juárez hubiera estado en el siglo XX, sería priista: González Tachiquín

Chihuahua.- En el marco de la celebración por el 86 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente de la Fundación Colosio, Marcelo González Tachiquín,...
  • Por Manuel Escogido

Chihuahua.- En el marco de la celebración por el 86 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente de la Fundación Colosio, Marcelo González Tachiquín, aseguró que si Benito Juárez hubiera vivido en los siglos XX o XXI, seguramente sería priista.

Esto debido a que el Benemérito de las Américas es ejemplo de democracia, resultados y pluralidad, tal como se ha reflejado actualmente en los gobiernos de índole priista. "El presidente Peña requiere de todo nuestro respaldo y el Gobernador necesita toda nuestra lealtad", externó.

González Tachiquín, destacó que con la creación del otrora Partido Revolucionario Mexicano (PRM) no sólo el país ganó, sino la influencia se extendió hasta toda América Latina y los personajes emanados de la revolución que dieron pie al partido.

Exhortó a los asistentes a no bajar la guardia de cara a las elecciones de junio, puesto que es la elección más importante para el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para refrendar su gobernabilidad, tal como se hizo en 2013 al otorgarle una mayoría total de votación en los municipios de la entidad.

Tags: