Local

Aplica ejército plan DN-III en Madera por ligeras nevadas

Chihuahua.- Con la llegada del frente frío número 40 que dejó estragos desde el miércoles en el estado, el ejército mexicano, inició el plan DN-III para atender...
  • Por Mariana Primero
Aplica ejército plan DN-III en Madera por ligeras nevadas

Chihuahua.- Con la llegada del frente frío número 40, el cual, dejó estragos desde el miércoles en el estado, el ejército mexicano, inició el plan DN-III para atender cualquier emergencia específicamente en el municipio de Madera y en la zona oeste del estado.

El vocero de la V Zona Militar y Subjefe de Estado Mayor, Kurt Madrid, detalló que un contingente conformado por un general, un oficial y 11 tropas, acudió al sector oeste del estado para brindar auxilio y se despejó la carretera rumbo a Madera desde el kilómetro 27 hasta el 30 + 400 para evitar accidentes viales relacionados con la presencia de nieve y hielo al conducir.

Igualmente, se prestó auxilio a una persona que sufrió una volcadura en el camino y con apoyo de los militares logró salir ileso del percance después de recibir los primeros auxilios por parte de elementos de la Cruz Roja.

El contingente, se instaló en la carretera para despejar el tráfico, por lo que se permitió la intermitencia de conductores en el ala norte mientras se despejaba el sur y viceversa, sin embargo, no se presentaron mayores percances que requirieran la intervención del ejército, detalló el Subjefe de Estado Mayor.

Tags: